actividades

PASTORAL DE LA SALUD

Desde hace más de diez años el grupo de la pastoral de la salud de Santa Rita se organiza para visitar, acompañar y hospedar en el corazón a hermanos enfermos y personas mayores.

PASTORAL PREMATRIMONIAL

Es un curso-taller para las parejas que están preparando el sacramento del matrimonio, a cargo de 18 matrimonios que los acompañan.

PEREGRINACIÓN A LUJÁN

Miles de pies cansados llegan a Luján el primer sábado de octubre en la peregrinación anual a la basílica.

Galilea

Un proyecto de catecumenado para adultos a cargo de un grupo de catequistas de la parroquia.

Catequesis Especial

Es un espacio dedicado a chicos y jóvenes con necesidades educativas especiales dónde se celebran primeras comuniones, primeras confesiones, confirmaciones, pesebres vivientes e inolvidables momentos compartidos.

CORO DE CÁMARA

Con el propósito de disfrutar y compartir el canto coral, se formó en 2012 el Coro de Cámara de Santa Rita. Se trata de un espacio de realización artística, social y espiritual.

CONSULTORÍA DE FAMILIAS

Una invitación a la escucha, a la orientación, al acompañamiento y al diálogo especialmente pensado para familias.

GRUPO DE COSTURA

Comenzaron con arreglos a la ropa que llegaba a Cáritas en malas condiciones, ahora hacen mantas para el jardín maternal, cosen manteles para el altar, cortinas para los salones, entre otros.

EQUIPO DE ESPIRITUALIDAD

Con la idea fundamental de animar y estimular el crecimiento espiritual de los fieles de nuestra comunidad se propuso: la oración y meditación con la palabra y la adoración eucarística, “Matear con Santa Rita” y el retiro parroquial.

GRUPO DE LITURGIA

Enfocado a que toda la comunidad se reúna con alegría a compartir durante el año los distintos momentos litúrgicos.

MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN

Este grupo está conformado por unas treinta personas de la comunidad parroquial. Su misión es doble: ayudar en las celebraciones litúrgicas y llevar la Eucaristía a los enfermos de nuestra comunidad.

GRUPO PREBAUTISMAL

Se encarga de recibir e introducir a padres y padrinos en los aspectos primordiales del sacramento del bautismo.

ENTRETIEMPO

Son retiros espirituales católicos coordinados por un grupo de laicos de la parroquia, que están orientados a hombres que se encuentran transitando la mitad de la vida. Se busca "parar la pelota" y entrar al "vestuario de la vida" para reflexionar en las respuestas que damos a las situaciones, crisis o necesidades que plantea la vida, buscando generar un espacio de reflexión, encuentro con uno mismo, con el prójimo y con Dios.

ENTRETIEMPO PERSEVERANCIA

Es un grupo de laicos que ya hicieron el retiro de Entretiempo y realiza encuentros una vez al mes a lo largo del año orientados a perseverar y profundizar nuestra fe en Cristo. Estas reuniones pueden ser presenciales en la parroquia, o virtuales por zoom.

56450