Colecta Cáritas

La Colecta Anual es una acción pastoral que Cáritas Argentina realiza cada segundo domingo del mes de Junio en todo el país y constituye una de la principales fuentes de ingreso para el sostenimiento de los distintos programas y proyectos durante todo el año. Tiene también por finalidad ayudar a crear y fomentar la conciencia solidaria en toda la sociedad.

Las comunidades de todo el país se movilizan, se organizan y salen a las calles con un mensaje de solidaridad y esperanza. En muchos lugares la Colecta es vivida con la alegría de una verdadera fiesta, que nos recuerda que la generosidad es también una forma de practicar la justicia.La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país. Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos.

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales. Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

Gracias al trabajo desinteresado de miles de voluntarios que organizan actividades en parroquias, salones, plazas y la vía pública en todo nuestro país y a la generosidad de tantas personas, instituciones, empresas y organizaciones comprometidas, la Colecta va creciendo año tras año.

Renovemos nuestro compromiso y colaboremos con la Colecta Anual de Cáritas para brindar una ayuda concreta y efectiva a tantos hermanos que anhelan una vida más digna con oportunidades de inclusión en nuestra sociedad.

La Colecta nos invita a solidarizarnos para transformar la realidad de los más necesitados y de todos nosotros.